Comunicación

En sesión pública de ésta fecha, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango, resolvió revocar la resolución del Consejo General del IEPC, por la que resolvió en el Procedimiento Especial Sancionador 37 del presente año, declarar fundadas las infracciones atribuidas a la actora, en su carácter de diputada local del H. Congreso del…

Leer más

Durante la décima séptima sesión pública de resolución, la Sala Colegiada del Tribunal Electoral del Estado de Durango, concluyó con la resolución de la totalidad de los medios de impugnación interpuestos en contra de los registros de candidaturas a munícipes para el actual proceso electoral local 2021-2022. Los Magistrados, por unanimidad de votos determinaron confirmar…

Leer más

Durante la décima cuarta sesión de resolución, el Pleno de este órgano jurisdiccional, resolvió un juicio electoral y cinco juicios ciudadanos. En el juicio electoral 48, los magistrados resolvieron confirmar el registro de la candidatura propietaria a la segunda regiduría en el Municipio de Gómez Palacio, por la coalición “Juntos hacemos historia en Durango”, toda…

Leer más

Por unanimidad de votos, los magistrados integrantes del Pleno, resolvieron confirmar la candidatura a presidenta municipal propietaria, postulada por la coalición “Juntos hacemos historia en Durango”, en el municipio de Gómez Palacio, al considerar que la determinación del Consejo General del IEPC fue conforme a derecho, toda vez que, las documentales aportadas son suficientes para…

Leer más

En la décima segunda sesión pública de resolución, el Pleno de éste órgano jurisdiccional resolvió cuatro juicios electorales y nueve juicios ciudadanos. Al resolver el expediente TEED-JDC-43/2022 y acumulados, el Pleno de esta Sala Colegiada determinó revocar la negativa del Consejo General del IEPC, de registrar la candidatura propietaria a presidente municipal del ayuntamiento de…

Leer más

Audiencia de alegatos

Hoy, los integrantes de la Sala Colegiada del TEED, atendieron en conjunto la audiencia de alegatos en relación al expediente TEED-JDC-029/2022.

Por unanimidad de votos, la Sala Colegiada del Tribunal Electoral del Estado de Durango confirmó el acuerdo del Consejo General del IEPC, mediante el cual registró la candidatura a la gubernatura del Estado presentada por la coalición “Va por Durango” integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. El acuerdo…

Leer más

Durante la octava sesión pública de resolución del presente año, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Durango, resolvió cuatro juicios ciudadanos y tres juicios electorales. La Sala Colegida determinó, al resolver los juicios ciudadanos 25, 26 y 28 de la presente anualidad, confirmar el proceso interno de selección de precandidatura y candidatura a…

Leer más

Diplomado en Derecho Electoral

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Blanca Maldonado, disertó sobre la historia y atribuciones del Tribunal Electoral del Estado de Durango, como parte del Diplomado en Derecho Electoral, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED.

La vinculación interinstitucional dará paso a una justicia digital electoral nacional con perspectiva de género e igualdad de derechos. Promover las buenas prácticas en materia electoral e impulsar la capacitación y formación continua de los servidores públicos electorales es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la…

Leer más

El acuerdo implica que las instituciones y actores políticos firmantes respeten las reglas para que el proceso electoral en ese estado se lleve a cabo con certeza, credibilidad y legitimidad. Para que la organización y desarrollo de las elecciones sean transparentes y justas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el…

Leer más

Autoridades electorales federales y locales, así como representantes de los partidos políticos, firmaron el Acuerdo por la Integridad Electoral Durango, el cual contiene doce compromisos para fortalecer la integridad del proceso comicial.