En el marco de la conmemoración del 27 Aniversario de la creación del Tribunal Electoral del Estado de Durango, se llevó a cabo la Conferencia Magistral «Criterios y sentencias relevantes del Proceso Electoral 2021»,  impartida por el Dr. Jorge Sánchez Morales, Magistrado Presidente de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este importante evento se realizó en el Aula Lic. Miguel Guerrero Román de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, contando con la presencia de las autoridades electorales de nuestra entidad así como representantes de los organismos constitucionales autónomos.

Durante la conferencia, el Magistrado Dr. Jorge Sánchez Morales enfatizó los principales criterios y sentencias emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en temas como reelección, violencia política en razón de género, paridad y nulidad de la elección.  

Cabe destacar que la elección del 2021 fue la mayor en la historia de nuestro país, en la que se renovaron 21 mil 368 cargos de elección popular.

Al concluir el evento, la Magistrada Presidenta M.D.E. Blanca Maldonado y los magistrados Mtro. Javier Mier Mier y Mtro. Francisco Javier González Pérez, integrantes del Pleno del TEED, agradecieron y reconocieron al Dr. Jorge Sánchez Morales por su destacada disertación.