El Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) anuncia la implementación del servicio de intérprete de lengua de señas en sus sesiones públicas de resolución.

Con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad auditiva tengan igualdad de oportunidades para acceder a la información y participar activamente en los procesos electorales, el TEED ha decidido incorporar intérpretes de lengua de señas en sus sesiones públicas de resolución.

Este nuevo mecanismo fortalece el principio de justicia abierta e inclusiva que caracteriza al sistema electoral del estado. El TEED reconoce la importancia de eliminar barreras comunicativas y busca garantizar que toda la ciudadanía pueda comprender y participar plenamente en los procesos electorales.

El intérprete de lengua de señas, Hassid Rojas, estará presente en las sesiones públicas del TEED, proporcionando traducción simultánea para aquellos ciudadanos que utilicen el lenguaje de señas como principal medio de comunicación.

La implementación de esta herramienta es parte de una serie de acciones que está implementando el TEED para mejorar el servicio que brinda a la ciudadanía, reafirmando así su firme compromiso con la justicia abierta, la transparencia y la inclusión.

Esta iniciativa refleja el compromiso del TEED con los principios de máxima publicidad e inclusión, en aras del fortaleciendo de la participación ciudadana en nuestro estado, a través de mecanismos que contribuyen en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática.