Boletín 7 de Julio de 2021

EL PLENO DEL TEED CONFIRMA LOS RESULTADOS DE LOS COMPUTOS DISTRITALES,  LA DECLARACIÓN DE VALIDEZ DE LA ELECCIÓN Y LA EXPEDICIÓN DE LAS CONSTANCIAS DE MAYORÍA.

El Pleno del Tribunal Electoral determinó por unanimidad, confirmar los resultados de los cómputos distritales de la elección de diputados de mayoría relativa correspondientes a los distritos I, II, III, IV, V y XV, la declaración de  validez y la expedición de las constancias de mayoría de dichos distritos.

El partido Morena impugnó los resultados de los cómputos distritales referidos, señalando que existían irregularidades e inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo; que en algunas casillas los votos nulos eran mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar y, coacción y compra de votos; tales señalamientos fueron declarados inoperantes por la Sala Colegiada al no configurarse causales de nulidad de elección sino, supuestos de recuento, obrando en los expedientes constancias de que éste fue efectuado por los Consejos Municipales, en donde se pudieron subsanar las posibles inconsistencias de las actas. Por cuanto hace a la coacción y compra de votos, el partido actor no acredito su dicho, constituyendo meras manifestaciones genéricas, vagas e imprecisas, sin señalar circunstancias de modo, tiempo y lugar.

Fue un total de 278 casillas impugnadas las que fueron analizadas por la magistrada y magistrados integrantes de Pleno, con los resultados antes precisados.

Las sentencias pueden ser consultadas en el portal del Tribunal Electoral del Estado de Durango https://www.tedgo.gob.mx

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Twitter. – @Telectoral_dgo Facebook. – Tribunal Electoral del Estado de Durango http:// http://www.tedgo.gob.mx/ / También, visita el canal de YouTube del Tribunal Electoral del Estado de Durango.