Obra | Autor | Liga |
Documento técnico de trabajo: Acciones afirmativas establecidas para compensar la desventaja histórica a la que se han enfrentado diversos grupos vulnerables en méxico. |
Secretaría General de Acuerdos TEPJF |
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Artículo: Acciones afirmativas, obligación del estado para garantizar la igualdad, señala estudio del ibd. |
Senado de la República Coordinación de Comunicación Social lXV Legislatura | |
Infografía: Acciones afirmativas en postulaciones de candidaturas. |
INE | |
Publicación: Establece ine acciones afirmativas para la participación de grupos vulnerables en elecciones 2021. |
INE | |
Artículo: Análisis jurídico político de la viabilidad de acciones afirmativas sobre temas de igualdad de género y democracia en instituciones electorales. |
Mtro. Arturo Solís F. | |
Investigación: Análisis de la factibilidad de la representación descriptiva de grupos sociales tradicionalmente excluidos en órganos legislativos. Estatales y municipales en el estado de morelos. Reporte final. |
Coordinador: Fernando lozano ascencio y Sonia M. Frías Unam | |
Artículo: Acciones afirmativas electorales para personas con discapacidad en méxico. Una necesaria implementación |
José Antonio Pérez Parra | |
Artículo: Derechos políticos de las mueres, acciones afirmativas y paridad |
Isabel torres | Corte interamericana de derechos humanos: |
Jurisprudencia-9/2021: Paridad de género. Las autoridades administrativas electorales tienen facultades para adoptar medidas que garanticen el derecho de las mujeres al acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad. | TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia-11/2018: Paridad de género. La interpretación y aplicación de las acciones afirmativas debe procurar el mayor beneficio para las mujeres. | ||
Jurisprudencia-11/2015: Acciones afirmativas. Elementos fundamentales. | ||
Jurisprudencia-3/2015: Acciones afirmativas a favor de las mujeres no son discriminatorias. | ||
Jurisprudencia-43/2014: acciones afirmativas. Tienen sustento en el principio constitucional y convencional de igualdad material. | ||
Jurisprudencia-30/2014: Acciones afirmativas. Naturaleza, características y objetivo de su implementación. | ||
Tesis iii/2023: Acciones afirmativas. Forma de contabilizarlas cuando se integren fórmulas por personas pertenecientes a más de un grupo en situación de vulnerabilidad. | ||
Tesis ix/2021: Paridad de género y acciones afirmativas. Pueden coexistir en la integración de órganos colegiados. Cuando beneficien a las mujeres. | ||
Tesis xxiv/2018: Acciones afirmativas indígenas. A través de un trato diferenciado justificado aseguran que la población indígena acceda a cargos de elección popular. | ||
Tesis xxx/2013 (no vigente por reiteración): Acciones afirmativas. Naturaleza, características y objetivo de su implementación. | ||
Jurisprudencia 18/2022 Actas electorales. La firma sin protesta de los representantes de los partidos políticos no convalida violación legal alguna. |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia 17/2022 Acta de jornada electoral. La omisión de firma de funcionarios de casilla no implica necesariamente su ausencia. |
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Jurisprudencia 16/2002 Acta de escrutinio y cómputo. Su valor probatorio disminuye en proporción a la importancia de los datos discordantes o filatantes. |
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Jurisprudencia 8/97 Error en la computación de los votos. El hecho de que determinados rubros del acta de escrutinio y cómputo aparezcan en blanco o ilegibles, o el número consignado en un apartado no coincida con otros de similar naturaleza, no es causa suficiente para anular la votación. |
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Tesis i/2002 Actas de nacimiento. Las declaraciones accesorias que contengan, constituyen un indicio de la verdad de los hechos a que se refieren. |
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Artículo: ¿Es jurídicamente factible el acceso a las boletas electorales? |
Revista: Justicia Electoral, vol 1, núm. 2, 2008. TEPJF tercera época María macarita elizondo, josé rodríguez y josé alfredo garcía |
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Manual: Para el conteo, sellado, agrupamiento de boletas e integración de paquetes electorales en los consejos distritales electorales para el proceso electoral ordinario de gubernatura del estado, diputaciones locales y ayuntamientos 2020-2021. |
IEPC Guerrero | |
Tratado de derecho electoral comparado: Capítulo xxxv: Las boletas electorales. |
Ana Catarina Clemente | Descargar |
Jurisprudencia-6/2021 Boletas electorales. No deben contener elementos distintos a los previstos en la ley. |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia5/2021 Boletas electorales. La inclusión de la figura o imagen de candidatos implica un acto de propaganda prohibido, salvo que a nivel local el legislador lo aturice. |
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Jurisprudencia7/2019 Boletas electorales. Cuando se aprueba la sustitución de candidaturas con posterioridad a su impresión, no es procedente reimprimirlas. |
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Jurisprudencia40/2013 Acceso a la información. La determinación de destruir las boletas electorales, no lo vulnera (legislación federal y similares). |
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Jurisprudencia10/2013 Boleta electoral. Está permitido adicionar el sobrenombre del candidato para identificarlo (legislación federal y similares). |
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Tesis xxv/2018 Boleta electoral. Inexistencia de un derecho a la inscripción del nombre en el recuadro de candidatos no registrados. |
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Tesis xxi/2014 Boletas electorales. Su entrega en sobre abierto a los presidentes de mesa directiva de casilla, no vulnera el principio de certeza. |
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Tesis xiv/2014 Boletas electorales. Apócrifas constituyen una irregularidad grave que vulnera los principios de certeza, libertad y autenticidad del sufragio. |
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Tesis xxxi/2013 Boletas electorales. Deben contener un recuadro para candidatos no registrados. |
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Manual: Sistema nacional de registro de precandidatos y candidatos |
INE | |
Manual del usuario: Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos |
INE | |
Jurisprudencia 32/2016 Precandidato único. Puede interactuar con la militancia de su partido político, siempre y cuando no incurra en actos anticipados de precampaña o campaña. |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia 9/2016 Informes de gastos de precampaña y campaña. Su presentación extemporánea, debe considerarse como falta sustantiva. |
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Jurisprudencia 8/2016 Competencia. El conocimiento de actos anticipados de precampaña o campaña, se determina por su vinculación al proceso electoral que se aduce lesionado. |
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Jurisprudencia 29/2015 Candidatos a cargo de elección popular. Pueden ser postulados por un partido político diverso al que se encuentran afiliados, cuando exista convenio de coalición. |
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Jurisprudencia 26/2015 Informes de gastos de campaña. La autoridad administrativa debe respetar la garantía de audiencia de los precandidatos previo a la imposición de sanciones. |
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Jurisprudencia 31/2014 Actos anticipados de campaña. Los precandidatos pueden ser sujetos activos en su realización (legislación del estado de méxico). |
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Jurisprudencia 27/2013 Interés jurídico. Los precandidatos registrados lo tienen para impugnar los actos relativos al proceso electivo interno en que participan. |
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Jurisprudencia 13/2013 Derecho de réplica. Se tutela a través del procedimiento especial sancionador. |
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Jurisprudencia 32/2012 Partidos políticos. Son responsables del control de ingresos y gastos de sus precandidatos. |
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Jurisprudencia 30/2012 Radio y televisión. Los partidos políticos no pueden utilizar el tiempo que les asigna el instituto federal electoral, para la promoción de asociaciones civiles. |
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Libro: Candidaturas independientes estudio conceptual, antecedentes, jurisprudencia. |
Claudia Gamboa Montejano. | |
Libro: Las candidaturas independientes en méxico: una nueva vía para el reciclaje político |
Adán Giovanni Laguna López y Juan Mario Solís Delgadillo | Ver enlace |
Libro: Las candidaturas independientes y el proceso de democratización en méxico. Estudio comparado de 3 municipios quintanarroenses |
David Cortez Olivo | |
Artículo: Candidaturas independientes en méxico, entre la válvula de escape social y la estrategia electoral patidista. |
Grecia Cordero García | |
Artículo: Candidaturas independientes, el apoyo ciudadano requerido a los aspirantes |
Juan Ramón Sanabria Chávez | |
Artículo: Las candidaturas independientes en méxico (requisitos) |
Luis Antonio Corona Nakamura y Genaro Hernández Velazco | Ver enlace |
Artículo del senado: Candidaturas independientes, tres ocurrencias |
Jorge Alcocer V | Ver enlace |
Artículo del tEPJF: Las candidaturas independientes en la asignación de cargos de representación proporcional |
TEPJF | |
Artículo del iepcnl: Democracia participativa. Candidaturas independientes y revocación de mandato. |
Francisco espinoza silva | |
Manual: Manual de usuario solicitante de proceso de participación ciudadana para candidaturas independientes, consultas populares o iniciativas de ley |
INE | |
Tesis i/2022 Candidaturas independientes. La sanción que inhabilita el registro por dos procesos electorales subsecuentes ante la omisión de presentar informes de ingresos y gastos de actos tendientes a la obtención de respaldo ciudadano es contraria a la regularidad constitucional. |
TEPJF | Ver enlace |
Tesis XXIV/2019 Símbolos religiosos. Su inclusión en la propaganda de los aspirantes a candidaturas independientes viola el principio constitucional de laicidad. |
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Tesis XVII/2019 Candidaturas independientes. Elementos para fijar el límite individual de aportaciones para el financiamiento privado. |
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Tesis IX/2019 Candidaturas independientes. Procede la ampliación del plazo para la obtención del apoyo ciudadano cuando por causas ajenas al aspirante no goza de la totalidad del mismo. |
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Tesis XVII/2018 Candidaturas independientes. Es inconstitucional exigir a los militantes, afiliados o equivalentes que pretendan registrarse por esa vía el mismo tiempo de separación que a los dirigentes partidistas. |
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Tesis LIV/2016 Candidaturas independientes. La obligación de renunciar a la militancia un año antes de la jornada electoral, no es exigible para quienes desempeñaron un cargo partidista previo a esa temporalidad (legislación de michoacán). |
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Tesis XLI/2016 Candidaturas independientes. La restricción constitucional que impide participar bajo esta modalidad en la elección de la asamblea constituyente, cuando exista un vínculo con algún partido político, garantizar su naturaleza, imparcialidad e independencia. |
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Libro: Propaganda en maeria electoral. Criterios relevantes |
Karolina monika gilas | |
Artículo: Campañas electorales |
Luis gustavo arratíbel salas | |
Libro: Internet y campañas electorales en méxico |
María elena meneses rocha y Jacob bañuelos capistrán | Descargar |
Artículo: Partidos, campañas políticas y medios de comunicación: las nuevas modalidades de la democracia |
Gabriela vargas gómez | |
Presentación: Campañas y precampañas. Criterios relevantes |
TEPJF | |
Artículo: Marketing político y profesionalización de las campañas electorales presidenciales del partido acción nacional y del partido de la revolución democrática, 1994-2006 |
Oniel Francisco Díaz Jiménez | |
Jurisprudencia 19/2019 Programas sociales. Sus beneficios no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral. |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia 16/2018 Propaganda genérica. Los gastos realizados durante las precampañas y campañas son susceptibles de prorrateo. |
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Jurisprudencia 41/2013 Propaganda electoral en radio y televisión. En elecciones federales, puede contener mensajes de campañas de diputados, senadores y presidente de la república indistintamente. |
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Jurisprudencia 33/2012 Candidatos de representación proporcional. Pueden realizar actos de campaña en procesos electorales (legislación federal y similares) |
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Jurisprudencia 18/2011 Propaganda gubernamental. Los supuestos de excepción a que se refiere el artículo 41, base iii, apartado c, de la constitución federal, deben cumplir con los principios de equidad e imparcialidad. |
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Tesis XXIII/2019 Radio y televisión. Durante la etapa de campañas los tiempos deben distribuirse únicamente entre quienes participan en la elección. |
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Tesis XIII/2017 Información pública de carácter institucional. La contienda en portales de internet y redes sociales, puede ser difundida durante campañas y veda electoral. |
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Tesis lXXXVIII/2016 Paridad de género. Debe observarse en la postulación de candidaturas para integrar congresos locales y cabildos, inclusive iniciadas las campañas electorales. |
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Manual: Derecho electoral mexicano |
Centro de capacitación judicial electoral TEPJF | |
Libro: El derecho electoral en el federalismo mexicano |
Cesar Astudillo | |
Libro: Tratado de derecho electoral comparado de américa latina. |
Dieter nohlen Daniel zovatto Jesús orozco José thompson (compiladores) Iidh, tEPJF, ife | |
Manual: Derecho electoral, guía de lo que pasa antes y después de que votas. |
Eduardo Andrade Sánchez | |
Manual: Derecho electoral |
Carlos soriano cienfuegos Y Karolina m. Gilas Conocimiento y técnica en materia electoral manuales del tEPJF | |
Diccionario: Diccionario electoral. Tomo ii. Colección capel. |
UNAM, TEPJF, IFE. | |
Informe: Resultados de cuestionarios y jornada electoral, para evaluar documentación y material electoral, proc. 2015-2016. |
IEPC | |
Jurisprudencia 22/2000 Cómputo de una elección. Factibilidad de su realización a pesar de la destrucción o inhabilitación material de los paquetes electorales. |
TEPJD | Ver enlace |
Tesis XII/2005 Material electoral y documentación electoral son conceptos diferentes (legislación de tlaxcala y similares). |
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Manual: De la jornada electoral |
Instituto electoral e interinstitucional | |
Jurisprudencia 6/2022 Irreparabilidad. La jornada electoral no la actualiza cuando se trate de la impugnación de la asignación de cargos por representación proporcional. |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia 52/2022 Testimonios de los funcionarios de mesa directiva de casilla ante fedatario público, con posterioridad a la jornada electoral. Valor probatorio. |
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Jurisprudencia 17/2002 Acta de jornada electoral. La omisión de firma de funcionarios de casilla no implica necesariamente su ausencia. |
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Tesis ix/2022 Protección a periodistas. No se consideran como sujetos activos de la transgresión al periodo de veda o jornada electoral, cuando expresen sus opiniones respecto de los procesos electorales, siempre que no se advierta un vínculo con algún partido político o candidatura. |
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Tesis xii/2005 Material electoral y documentación electoral. Son conceptos diferentes (legislación de tlaxcala y similares) |
TEPJF | Descargar |
Manual: Guía temática, para capacitar a las y los observadores electorales |
INE e IECM | |
Manual: Modelo de material para capacitación virtual de las y los observadores electorales |
INE | |
Jurisprudencia 4/2008 Observadores electorales. Pueden serlo miembros de dirigencias de un partido político, si éste perdió su registro con anterioridad. |
TEPJF | Ver enlace |
Tesis xii/2010 Organización de observadores electorales. La presentación extemporánea del informe, aun sin dolo, no exime de responsabilidad. |
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Artículo: El principio de paridad en las elecciones: aplicación, resultados y retos. |
Derechos humanos SCJN | |
Jurisprudencia 9/2021 Paridad de género. Las autoridades administrativas electorales tienen facultades para adoptar medidas que garanticen el derecho de las mujeres al acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia 2/2021 Paridad de género. La designación mayoritaria de mujeres, en la integración del consejo general de los organismos públicos locales electorales maximiza la igualdad sustantiva. |
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Jurisprudencia 36/2015 Representación proporcional. Paridad de género como supuesto de modificación del orden de prelación de la lista de candidaturas registrada. |
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Jurisprudencia 7/2015 Paridad de género. Dimensiones de su contenido en el orden municipal. |
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Jurisprudencia 6/2015 Paridad de género. Debe observarse en la postulación de candidaturas para la integración de órganos de representación popular federales, estatales y municipales. |
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Tesis ix/2021 Paridad de género y acciones afirmativas. Pueden coexistir en la integración de órganos colegiados, cuando beneficien a las mujeres. |
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Tesis lxxviii/2016 Paridad de género. Debe observarse en la postulación de candidaturas para integrar congresos locales y cabildos, inclusive iniciadas las campañas electorales. |
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Tesis xxvi/2015 Paridad de género. Debe cumplirse en la postulación de candidaturas para la integración de órganos de representación. |
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Libro: Propaganda encubierta y legitimidad electoral. La manipulación de los comicios |
Javier esteinou madrid | |
Artículo: Propaganda electoral y propaganda política |
Luis Antonio Corona Nakamura | |
Jurisprudencia 5/2023 Medidas cautelares. Proceden cuando la propaganda difundida ponga en riesgo el interés superior de niñas, niños y adolescentes. |
TEPJF | Ver enlace |
Jurisprudencia 3/2022 Calumnia electoral. Las personas privadas, físicas o morales, excepcionalmente, podrán ser sujetos infractores. |
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Jurisprudencia 3/2021 Propaganda electoral en televisión. Los mensajes o “cortinillas” difundidos de manera previa a las pautas de los partidos políticos, contravienen el modelo de comunicación política. |
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Jurisprudencia 20/2019 Propaganda política y electoral. Cuando aparezcan menores sin el consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela, se debe hacer irreconocible su imagen. |
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Jurisprudencia 5/2017 Propaganda política y electoral. Requisitos mínimos que deben cumplirse cuando se difundan imágenes de niños, niñas y adolescentes. |
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Jurisprudencia 45/2016 Queja. Para determinar su improcedencia se debe realizar un análisis preliminar de los hechos para advertir la inexistencia de una violación en materia de propaganda político-electoral. |
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Tesis: Estrategias de comunicación política, análisis del spot televisivo de ataque en la competencia electoral. |
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Artículo: Comunicación política y propaganda electoral en méxico. Las reformas de 2007 y 2014 |
María Eugenia Valdés Vega | Ver enlace |
Artículo: Propaganda electoral en medios electrónicos |
M.C.E. Sandra Molina Bermúdez | |
Libro: Proceso electoral |
TEPJF | |
Manual: Manual del proceso electoral estudiantil |
IEPAC Yucatán | |
Libro compilación: Elecciones, justicia y democracia en méxico fortalezas y debilidades del sistema electoral, 1990-2020, |
TEPJF: Luis carlos ugalde y Said hernández quintana. Coordinadores | |
Manual del participante: Proceso electoral federal |
TEPJF | |
Manual: La jornada electoral paso a paso, secretario o secretaria |
INE | |
Manual: La jornada electoral paso a paso, presidente |
INE | |
Manual: Primer curso de capacitación a medios de comunicación proceso electoral 20-21 |
INE | |
Artículo: Marco normativo de los actos anticipados de campaña |
Instituto Electoral del Estado de Colima | |
Presentación: Reglas electorales 2016, qué hacer y qué no hacer para que los votos cuenten |
Armando Luna Canales | |
Libro: Regulación en materia electoral sobre redes sociales: caso de estudio méxico |
Electorum Consultores | |
Cartel: Veda electoral |
Francisco Sánchez Espinoza y Jesús Arturo Baltazar Trujano | Ver enlace |
Artículo: Ni muy muy, ni tan tan: breve guía para las instituciones públicas, sobre la “veda electoral” en sitios electrónicos oficiales, en pro de las personas y grupos en situación de vulnerabilidad. |
INE | |
Publicación: La veda electoral. Definición, objeto y fundamento. |
Por think centre | |
Jurisprudencia 7/2022 Veda electoral. Los contenidos propagandísticos o proselitistas en redes sociales que se publiquen en periodo de campaña y se mantengan disponibles a la ciudadanía durante el periodo prohibido no actualizan la infracción. |
Por revista electrónica jurista. Publicada junio 27, 2018. | Ver enlace |
Jurisprudencia 42/2016 Veda electoral. Finalidades y elementos que deben configurarse para actualizar una violación a las prohibiciones legales relacionadas. |
TEPJF | Ver enlace |
Artículo: La equidad del sistema electoral mexicano como fuente de restricciones en el modelo de comunicación política. Del libro: elecciones, justicia y democracia en méxico fortalezas y debilidades del sistema electoral, 1990-2020. |
María Marván Laborde | |
Cuadernillo de consulta: Sobre votos válidos y votos nulos, para la sesión especial de cómputos, elección de diputaciones. |
INE |